Datos personales

viernes, 24 de octubre de 2014

La ebriedad de mis latidos.

Ebriedad de mis latidos
Que se  desdobla en el umbral de mis deseos,
Que es lo que quiero?
Remolino de ideas sueltas que curten el cielo de mi conciencia,
Y en un efímero momento de juicio, tomo el control de mis sentidos,
Como si respirar fuera el afluente donde navegan todas las memorias.

Que tan bueno será recordar lo que debemos olvidar?
Llanas las memorias, descansan impertérritas sobre los momentos que las nombran,
Y digo que son los dedos  los  que escriben y pintan cosas
Que la mente no aclama ni quiere emular.

Es que la vida es así, disgregada e ilógica,
Como esa hojarasca de lumbre que enciende el fuego.
Nace de una chispa pero el frío siempre la quiere apagar,
Unas veces gana otras pierde y en eso mutilan las horas
Fecundando sueños y otros poemas.

Dime... Deberé quedarme en tu sueños?
O relegarme a las pisadas que tejen mis sombras?
Que es lo mas conveniente para la ruta de este tiempo
Que no conoce de urbes ni de derrotas?
Digamos que sabemos de la imperfección,
Que no hay vergüenza en en ser
Latente fruto de la espora.

Dios yace ahí, en el charco, en barro
En las manos, en la honra y la deshonra,
No le importa  la mugre de los pasos
Ni los chismes alados de los ángeles;
En fin... la función no es llanto ni piedra ni congoja,
no es mas que con besos, hacer reír el alma rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario