Datos personales

viernes, 24 de octubre de 2014

Antes de Morir quisiera:

A mi adorado esposo


Mis manos en tus manos,
Tus ojos en los míos,
Con la plenitud de una vida entera,
Sin un ápice vacío en la vereda.

Escuchar todas las queridas voces
En su armonioso entonar de fiesta,
Con el amor en la punta de la lengua
Y el reventar de la risa nueva.

Los lugares bellos bajos los párpados,
De almohada la mañana de la infancia plena,
 Arropada con la luz de la luna llena
Agradecida de mis pasos y sus pequeñas huellas.

Bendecir los llantos, las iras y las piedras,
El cauce de los días con su comezón de hiedra,
Recobrar la aurora y su quimera suelta,
Perdonar las sombras y su oración de pena.

Mis manos en tus ojos,
Tus ojos en mis manos,
Una guirnalda de estrellas bellas,
Un escozor ligero en la mano izquierda.

Recobrar todas las perdidas poses
En su rítmico resoplar de vueltas,
Con el adiós en pulpa de la fresa
Y el levantar de la brisa ajena.

Los juglares viejos cantando a un lado,
De solapa los fantasmas de la ilusión primera
Anudados a la cruz de las presuntas pruebas,
tendida en mi tiempo y su feliz estela.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario