Datos personales

viernes, 24 de octubre de 2014

El reencuentro

Mírame bien porque he estado perdida
En la negredad de un mundo sin ventanas,
En la terquedad de una ignorancia voluntaria
Que no hace parir mucho menos latir.

Fíjate bien donde he clavado la vida
En la brevedad de un rumbo sin palabras,
En la realidad de una mirada reaccionaria
Que no sabe herir mucho menos mentir.

Y en ese fruto deferente de amor y sombra
Surge el reencuentro conmigo misma,
Requiero la clemencia que justifica mi historia
Regreso a ver estrellas, todas juntas para mi misma.

Pídeme bien lo que he guardado en este día
En la claridad de un pulso sin su llama
En la calidad de una esperanza solapada,
Que no quiere reír mucho menos sentir.

Úngeme bien por este lado de la ira
En la tempestad de un muro sin sotanas,
En la sobriedad de una venganza muerta
Que no puede lucir mucho menos salir.

Y ese punto ambivalente de terror y gloria
Surge el reencuentro conmigo misma,
Adquiero la coherencia  que unifica la persona,
Vuelvo a ser entera, una sola para mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario