Datos personales

sábado, 25 de octubre de 2014

Romance con la tierra.

Romance con la tierra


Ella me amó
Con diáfano amor de aire y brisa,
Con abrazos de hojarasca reverdecida,
Enraizando su corazón hasta el fondo de sus días.

Ella me amó
Con adoloridas nubes invertidas,
Con el parto de sus lágrimas enardecidas,
Sembrando su razón hasta lo dulce de su risa.

Todo en  ella es útero
Todo en ella nos cobija,
Desde Su sangre cristalina
hasta su carne incipiente de madera y tinta.

Todo en ella es único
Todo en ella nos invita,
Desde su hambre por la vida
Hasta sus tardes diferentes de faenas y pericias.

¿Que haré contigo amada mía?
Si tu amor por mi  es inmerecido,
Si tu corazón en mis manos esta mal nutrido,
Si no es es escuchado tu llanto en mis oídos.

Si soy para ti una plaga mal nacida
Que te desangra y te vomita,
Si no hay congoja para esto abrazos de termita,
Que te sofocan y te horrorizan.

¿Cual será tu mañana amada mía?
 Si la flama de mi daga de socava cada día,
Si no hay ternura entre mis dedos,
Ni pudor en mi ira.

Y aunque yo quisiera amarte
Con el merecido amor de verdadero amante,
Soy solo una abeja en el enjambre
¿Como torcer el vuelo de sus aires?

¿Como agrietar la conciencia disonante
Que no entiende ni se inmuta?
¿Como lograr que todas manos acaricien tu ser
tus ladera y tus caminos con sus pasos?

Soy solo una abeja en el enjambre,
Y vocifero y me alzo sobre el valle
¿Quien escuchará nuestros gritos?
¿Quien labrará nuestro nicho en lo adelante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario