Datos personales

sábado, 25 de octubre de 2014

Cobardía


    Cobardía


Solo tres pasos adelante, solo 3 míseros pasos
Para cambiar lo escrito bajo los dedos
Para sanar lo súbito de los sueños
Para recoger las sombras de las horas.

Pero faltó valor, desentendido no entendió,
Lagrimeó mordiendo la lengua y los labios
Para conservar las palabras en la boca
Y con un gesto milenario se sacudió la ocasión.

No mentiré diciendo que arderá dos veces,
Que los sueños trepan por las manos
Y se meten en el pecho resoplando como dueños
Recordando, recobrando, renombrando.

El tenor de la voz se quedó sembrado
En la música trivial de ultramar,
Prefirió notas livianas sin contraste,
Dijo que era mas cómodo para escuchar.

Pero yo se la verdad que nadie se atreve a gritar,
Era cobardía que como un hijo nació del miedo,
Y hoy sigue creciendo malogrando las obras,
Dice asfixiar la locura enmendando la cordura,

¿Pero para que quiero cordura si con ella todo es gris?
Mírame, no quiero morir congelada entre gélidas palabras,
Alejada de candor sincero de la aurora,
Sin caminos extraviados que alimenten fantasías.
 
Quiero luz exótica, teatral, que olvide contar pasos,
Que no necesite cambiar lo escrito,
Que no quiera sanar los sueños
Ni exprimir la ilusión.

Quiero el valor que entienda con esmero,
Que sonría besando la lengua y los labios,
De idea ágil  que deslice las palabras sueltas
Sin sacudirse jamás la ocasión.

Pero ¿será el candor la cobardía mayor?
¿Será bendición o traición?
Dime...¿se anidará en mis brazos
O simplemente olvidará temprano?

¿Para que justificar el dolor?
El dolor no me hace mas valiente,
No extrae para mi el carmín de la suerte
Y menos aún...Nunca adrede alejará la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario