Datos personales

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Bajo el mar


He soñado la casa bajo el mar
Crepúsculo azulado que serpentea sobre mi cabeza,
sonido terso de burbujas que pueblan mi canto
Y serena descubro que bajo ese manto quiero estar.

He soñado las alas sobre el mar
Cúmulo rosados que remenea bajo mi pobreza,
Leído verso de lujuria que besa mi llanto
Y sin pena descubro que sobre ese charco quiero sembrar.

Desprendida he callado los inquietos susurros de mis años
Angosta lumbre de cordura que se extingue sin remedio
Y sin embargo a oscuras no quiero estar,
 Porque la oscuridad me espanta y daña mis abrazos.

Quieta me quedo esperando el mar,
Herrumbre de lobos que carcomen el polvo,
O tal vez recuerdos mas etéreos,
 con sabor a sal.

He soñado mi alma con el mar
Urbe estampada que se desliga de mi promesa,
Chillido pétreo de penurias que rezan mis labios,
Y con pena descubro que un lado del llano quiero olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario